La Evaluación según el Diccionario de
la Real Academia Española es “Estimar los conocimientos, aptitudes y
rendimiento de los alumnos” (2001: 1), así mismo los siguientes autores hacen
su propia definición del concepto de Evaluación.
Bloom Medaus. "Evaluación es la reunión sistemática de evidencias a fin de determinar si en realidad se producen ciertos cambios en los alumnos y establecer también el grado de cambio de cada estudiante".
Harner. "Evaluación es el juicio del maestro respecto a la actuación del alumno"
Harner. "Evaluación es el juicio del maestro respecto a la actuación del alumno"
Manuel Fermin. "La evaluación es
un proceso sistemático continuo e integral destinado a determinar hasta qué
punto fueron logrados los objetivos educacionales previamente
determinados".
Paul Gorin. "Es una de las partes más importantes del que hacer educativo, sin ella no sería
posible cotejar el valor de nuestro trabajo".
Pila Telea. La evaluación es una operación sistemática, integrada en la actividad educativa con el objetivo de conseguir su mejoramiento continuo, mediante el conocimiento lo más exacto posible del alumno en todos los aspectos de su personalidad, aportando una información ajustada sobre el proceso mismo y sobre todos los factores personales y ambientales que en esta inciden. En la medida que el proceso educativo logre sus objetivos fundamentales y confronte los fijados con los realmente alcanzados.
FUENTES DE CONSULTA:
ü Orozco Figueroa, M. (2011). www.monografias.com. Recuperado el 04
de Marzo de 2015, de www.monografias.com:
http://www.monografias.com/trabajos82/la-evaluacion-educativa/la-evaluacion-educativa2.shtml
ü Real Academia Española. (2001). lema.rae.es.
Recuperado el 04 de Marzo de 2015, de lema.rae.es:
http://lema.rae.es/drae/?val=EVALUACION
0 comentarios:
Publicar un comentario